NINFAS

La Ninfa, es uno de los pájaros más pacíficos de los que se crían en cautividad, es un pájaro fácilmente reconocible por su anatomía, sobre todo por la "cresta" tan llamativa. Mide unos 30 cm, y me atrevería a decir que sería capaz de convivir con cualquier ave de similares e inferiores características anatómicas debido a su tranquilidad.
En lo que respecta a la cría, es tremendamente sencillo, simplemente necesitarán un cajón de dimensiones suficientes para entrar con comidad y listo, pues es un ave que se reproduce en cualquier época del año.
Es un ave muy recomendable para principiantes, por las pocas exigencias para su cría así cómo para su mantenimiento.
En lo que respecta a la alimentación, creo que nada que decír, mijo, pipas, y cualquier vegetal fresco que tengais a mano, y en mi caso, la pasta de cría no es algo fundamental, pues este animal no precisa de ello para sacar adelante fuerte a sus crías.
Por mi experiencia personal, lo más complicado es sexar a estos animales, muchos expertos nos comentarán rasgos diferenciales como el color de la mejilla, incluso diferentes líneas tanto longitudinales como transversales en la cola del ave, pero desde mi experiencia personal, son en parte fallidos, y para muchos criadores el sexaje se hace por ADN. También deciros que debido a mi falta de medios económicos, el sexaje podiamos decir, que lo realizo de manera "empírica".